Un cliente de Lidl no puede recuperar sus envases para reciclarlos

 

A raíz de una «experiencia reciente y muy inquietante» en su Lidl local, un cliente, lector llamado Karl decidió ponerse en contacto con la «esperanza de que [nosotros] podamos ayudar».

Dice que hace unos años su Lidl local «tomó la iniciativa de instalar papeleras cerca de las cajas». Él dice que no puede reciclar en el desarrollo de mi condominio [así que] estaba muy contento con esto, ya que significaba que al menos podía reciclar una gran cantidad de mis envases de Lidl (cartón, botellas de plástico, latas de alimentos, etc.) Y así, cuando Visitaría Lidl, arrojaría algunos artículos a la bolsa de compras y los colocaría en sus contenedores de reciclaje antes de comprar”.

El sistema «parecía estar funcionando bien hasta hace unos meses, a finales de mayo, un empleado se acercó a mí cuando me acercaba a los contenedores de reciclaje, se interpuso entre la basura y yo y me dijo: ‘No puedes botar tu basura aquí. Estaba totalmente desconcertado porque claramente no era lo que estaba haciendo, le expliqué que reciclaba los envases de Lidl antes de comprar y me respondió que los contenedores de reciclaje eran solo para uso en el punto de compra.

«Señalé que los contenedores estaban marcados de tal manera que animaban a los clientes a reciclar ‘bolsas de patatas fritas, latas de bebidas, latas y botellas de plástico’, artículos que obviamente tenían que llevarse a la tienda desde casa, pero él estaba increíblemente hostil y se negó a escuchar, eligiendo en su lugar repetir su línea «No puedes tirar tu basura aquí». Después de un poco más de ida y vuelta, en realidad me pidió que saliera de la tienda. Estaba totalmente sorprendido, pero me propuse reciclar los artículos. en mi bolso antes de irme, en los contenedores apropiados, por supuesto.

“Toda esta reunión había tenido lugar a la vista de otros clientes y personal y salí de la tienda conmocionado por lo que acababa de suceder. Me trataron con extrema hostilidad por el atroz crimen de intentar reciclar envases de Lidl en los contenedores de reciclaje de Lidl”.

Leer más Observación de precios:

Más tarde esa noche, Karl tuiteó sobre la saga, asegurándose de @ la empresa cuando lo hizo.

«Respondieron rápidamente y se disculparon públicamente, pero cuando llevamos nuestras comunicaciones a un correo electrónico, su tono cambió sutilmente y los diversos representantes de servicio al cliente con los que traté repitieron el mantra ‘punto de compra’ y sin importar cuántas veces señalé Como la señalización animaba claramente a los clientes a traer ciertos artículos de casa, se negaron a hablarme sobre este punto».

Él dice que encontró esto «extremadamente frustrante, ya que parecían hacer todo lo posible para evitar admitir cualquier responsabilidad. También hice preguntas directas como ‘¿Es política de la empresa alentar al personal del taller a desafiar a los clientes en este punto?’ no hay respuesta, solo el mismo mantra del ‘punto de compra'».

Durante la semana siguiente, se comunicó con el servicio de atención al cliente por correo electrónico preguntándoles «qué iban a hacer para corregir esto y recuperar mi confianza como cliente». no fue una compensación adecuada por la humillación y la angustia que había soportado, y que tendrían que hacerlo mejor”.

Le dijo a Lidl que quería una disculpa del personal que lo confrontó, políticas más claras para el cliente y señalización sobre el reciclaje, y propuso la devolución del dinero que había gastado en la tienda durante el mes de mayo, que ascendió a alrededor de 150 €.

Dice que Lidl rechazó sus demandas.

«No hace falta decir que ya no soy cliente de Lidl, pero esta triste experiencia plantea todo tipo de preguntas para mí. Las entidades corporativas como Lidl habitualmente ensucian su correspondencia con clientes agraviados con tópicos sin sentido, pero se esfuerzan al máximo para evitar admitir cualquier responsabilidad real en la cara». de la crítica… y eso está mal”.

Nos pusimos en contacto con Lidl y una portavoz dijo que se había «convertido en el primer minorista irlandés en ofrecer a los clientes estaciones de reciclaje en las tiendas en todo el país para reducir los residuos de envases comprados en la tienda en 2019, después de recibir comentarios de los clientes de que querían deshacerse del exceso embalaje antes de volver a casa».

Ella dijo que habían «colocado estas estaciones de reciclaje separadas al final del proceso de pago del cliente para facilitar este proceso y garantizar que el exceso de empaque pueda eliminarse inmediatamente después de la compra. La unidad que contiene los contenedores incluye una breve explicación de lo que puede haber en cada sección para clientes que pueden no tener mucha experiencia con el reciclaje. Nunca se supuso que los clientes regresaran a la tienda con su empaque después de consumir productos en casa. Tomaremos los comentarios sobre los ejemplos utilizados y consideraremos cómo se puede explicar mejor esto en el futuro. »

#Lidl #cliente #prevenido #envases #reciclaje