Parallels Desktop 18 simplifica la instalación de Windows 11 en Apple Silicon, agrega una nueva licencia de SSO y mejora la compatibilidad con los controladores de Xbox y PS4
Hoy, Parallels anuncia el lanzamiento de Parallels Desktop 18 para Mac. Parallels Desktop 18 incluye importantes mejoras principales, cambios que permiten a los administradores de TI implementar Parallels y Windows en sus entornos y soporte para los sistemas operativos macOS más recientes. Para los usuarios de Mac que necesitan ejecutar aplicaciones de Windows, Parallels 18 pretende simplificar el proceso y acelerar los flujos de trabajo. Los usuarios pueden ejecutar más de 200 000 aplicaciones de Windows y juegos clásicos en macOS con Parallels 18. Esta nueva versión viene en tres sabores diferentes según las necesidades de su negocio (o juegos). Vamos a sumergirnos en las novedades.
Edición estándar de Parallels 18
La edición estándar de Parallels 18 está optimizada para la versión macOS Ventura para admitir nuevas características y funciones y ofrecer un rendimiento excepcional. Incluye soporte completo para la pantalla ProMotion de Apple con cambios automáticos en la frecuencia de actualización y rendimiento Apple M1 Ultra desatado, lo que permite a los usuarios asignar más recursos y obtener hasta un 96 % más rápido en Windows 11. Para aquellos que ejecutan juegos de Windows en macOS a través de Parallels, la versión 18 agrega uso compartido automático de controladores de juego Xbox o DualShock Bluetooth con Windows y Linux. También mejora la compatibilidad con las aplicaciones de Intel cuando se ejecuta la versión ARM de Windows 11. Finalmente, encontrará soporte USB 3.0 mejorado para dispositivos de transmisión en vivo, incluido Elgato HD60, Startech USB 3.0 Video Capture y más. Una vez que se lance macOS Ventura, tendrá la opción de ejecutar la aplicación de Windows dentro de Stage Manager.
Edición profesional

Edición de negocios
La edición Business agrega todas las características de Standard y Pro y agrega compatibilidad con SSO/SAML para licencias. Para los administradores de TI que buscan implementar el soporte de Windows en su flota de Mac, estas características simplificarán drásticamente el proceso de aprovisionamiento de licencias. Los proveedores de SSO incluidos son Azure AD, Okta, Ping y más. Los administradores de TI también pueden implementar, aprovisionar o transferir una máquina virtual con Windows 11 entre las computadoras de los empleados. Por último, permite a los equipos gestionar de forma centralizada su participación en el programa de experiencia del cliente de Parallels en un único portal.
«Estamos orgullosos de nuestro equipo de ingeniería que sigue estando a la vanguardia de la innovación para brindar a nuestros usuarios una experiencia de Parallels Desktop para Mac notablemente más poderosa y fluida, que está integrada con la última versión de macOS Ventura, optimizada para el último hardware de Apple. y ofrece características valiosas para ofrecer una productividad y un rendimiento aún mejores», dijo Prashant Ketkar, director de tecnología y productos de Corel. «Esto es tan simple y fácil de usar como parece, y nuestros usuarios pueden confiar en que Parallels Desktop para Mac se enfoca en el trabajo».
Compatibilidad
En Intel, Parallels 18 es compatible con todo, desde Windows 2000 hasta Windows 11 en el lado de Microsoft. En el lado de Mac, es compatible con todos los sistemas operativos desde Lion. Para Linux, es compatible con Ubuntu, Fedora, CentOS, Debian GNU, Mint, Red Hat, Suse Linux y Kali.
En Apple Silicon, es compatible con Windows 11, Windows 10, macOS Ventura y Monterey, Ubuntu, Fedora, Debian GBU, RHEL, CentOS y Kali.
Parallels informó que el 99,99 % de las aplicaciones de PC basadas en Intel funcionan muy bien en macOS, incluidos algunos de los programas de CAD más pesados gracias a la emulación integrada de Windows 11.
Precios de Parallels 18
Parallels Desktop 18 se vendía como suscripción por $99,99 al año o como licencia perpetua por $129,99. La edición Pro cuesta $129,99 al año, mientras que la edición Business cuesta $149,99 al año (por licencia). Si tiene una licencia Standard Edition existente, una actualización de licencia perpetua cuesta $ 69.99, mientras que una actualización de suscripción Pro Edition cuesta $ 69.99 por año.
La toma de 9to5Mac
Tendré una revisión completa en las próximas semanas, pero parece otro lanzamiento sólido del equipo de Parallels. Estoy especialmente interesado en la nueva compatibilidad con SSO/SAML para licencias. Creo que esta mejora, aunque no enfocada al producto, hará mucho más fácil el despliegue del producto y la gestión de licencias. Parallels simplificó el proceso de instalación de Apple Silicon y eliminó la necesidad de unirse al programa Microsoft Insider para descargar una versión compatible con ARM. Durante el proceso de instalación, Parallels descargará automáticamente la versión correcta. A través de aplicaciones SaaS, aplicaciones Catalyst y aplicaciones web, es posible que algunos usuarios hayan reducido la necesidad de aplicaciones de Windows en macOS. Para aquellos que quieran jugar juegos de Windows, usar la versión para PC de Microsoft Office o tener casos de uso de PC específicos, Parallels 18 parece ser una actualización sólida que se basa en la versión anterior.
FTC: We use earning automatic affiliate links. More.
#Parallels #Desktop #simplifies #installation #Windows #Apple #Silicon #adds #SSO #license #improves #support #Xbox #PS4 #controllers