Parallels, los precios aumentan con la versión Desktop 18

 

Parallels, propiedad de Corel, ha lanzado una actualización de su producto Windows-on-a-Mac Desktop con algunas características nuevas y atractivas y un precio decepcionante.

La última vez que analizamos los productos de los veteranos de la virtualización fue en agosto pasado, cuando salió la versión 17, y llegamos a la conclusión de que si quería ejecutar aplicaciones de Windows en los nuevos chips de Apple, Parallels era una perspectiva atractiva. De hecho, en comparación con la ejecución de Windows on Arm en silicio nativo, descubrimos que el sistema operativo de Microsoft y las aplicaciones nativas en una Mac Mini M1 discreta son una experiencia ágil.

Los fanáticos de la compañía estarán felices de saber que todo, desde un punto de vista técnico, es al menos tan rápido como antes, pero el precio actualizado puede doler un poco.

En cuanto al software, Parallels ha seguido realizando ajustes para las nuevas versiones de macOS. Las aplicaciones de Windows funcionarán a la perfección con el próximo Stage Manager y Windows 11 ahora es totalmente compatible (en lugar del enfoque Insider requerido para versiones anteriores). Y Windows tomará la frecuencia de actualización de la pantalla de la Mac. Hay una mejor compatibilidad con las aplicaciones de Intel que se ejecutan en Windows on Arm, especialmente en lo que respecta a guardar en el disco duro de la Mac, y la conectividad del controlador de juegos se ha mejorado por alguna razón. Además, la compatibilidad con USB 3.0 ha recibido cierto cariño.

También es posible, con algo como Mac Studio, asignar más RAM y núcleos de CPU a Windows para darle un poco de arranque al sistema operativo de Microsoft. Se pueden asignar hasta 62 GB de RAM y 18 núcleos de CPU a una máquina virtual en las ediciones Pro y Business del software.

Todo esto nos lleva a la parte posterior de la actualización. Si bien las mejoras son bienvenidas, ninguna es innovadora. Sin embargo, los precios son. Para la versión 17, la Edición Estándar se vendió por $79.99. Pro y Business cuestan $ 99.99 por año.

¿Versión 18? Parallels quiere $ 99.99 por año para el producto base, Pro le costará $ 119.99 por año y Business $ 149.99 por año. Incluso una actualización de una versión anterior cuesta $ 69,99 (en comparación con $ 49,99 para llegar a la versión 17).

Los precios en el Reino Unido siguen un tema similar, con la edición básica a £ 89,99 y la versión Pro a £ 99,99 por año.

La estrategia de precios de Parallels parece arriesgada. En respuesta a una pregunta del registro sobre las alzas, un portavoz dijo:

«A lo largo de los años, hemos continuado innovando y brindando a nuestros usuarios un rendimiento de clase mundial que ejecuta Windows y otros sistemas operativos en el último hardware y software de Apple. Esta actualización nos permitirá continuar innovando y brindando una experiencia inmersiva para que nuestro usuario puede trabajar de manera más inteligente y crear sin limitaciones, con mayor libertad y flexibilidad.

«Las nuevas funciones de Parallels Desktop 18 para Mac están diseñadas para permitir que los usuarios sean más productivos mientras utilizan un sistema operativo Windows de alto rendimiento en una Mac, que es fácil de usar y se mantiene actualizado, incluso cuando se instala un nuevo hardware de Apple. o se lanza una versión de macOS, Windows o Linux».

La versión 18 aumenta la compatibilidad y agrega una serie de herramientas clave de administración empresarial: la capacidad de implementar, aprovisionar o transferir una máquina virtual con Windows 11 a través de la flota de Mac de una empresa atraerá a los administradores que enfrentan demandas de hardware de Apple pero que están atrapados con esa extraña aplicación empresarial. que la Contabilidad no puede prescindir.

Sin embargo, Parallels no es el único juego en la ciudad (una especie de UTM vendrá a la mente) y los aumentos de precios no son insignificantes.

Por otra parte, si lo último y lo mejor de Apple lo hace buscar la tarjeta de crédito, es poco probable que un aumento en el costo del software de virtualización de Windows lo preocupe demasiado. ®

#paralelo #precios #aumento #Escritorio #version