Perseverancia como clave en el éxito
La perseverancia se podría definir como la constancia que presenta una persona al realizar alguna acción.
La misma es sinónimo de:
- Persistencia
- Firmeza
- Constancia
- Dedicación
Es por ello que ha de aplicarse en ideas, en la realización de las mismas, también al momento de cumplir un propósito.
La perseverancia es algo que puede aplicarse en cualquier ámbito de la vida, para una persona ser perseverante, debe fijarse metas y objetivos que justifiquen su dedicación y esfuerzo en un tiempo determinado.
La perseverancia gracias a todo esto ha logrado situarse como la clave del éxito. Ya que, en el desarrollo de las personas y sus relaciones interpersonales, es el valor más importante.
Si nos fijamos en las historias de las personas más exitosas del mundo, notaremos que todas y cada una de ellas tienen algo muy particular en común, y es su perseverancia a la hora de perseguir sus sueños.
Es tal la historia de Walt Disney, Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg, el coronel Harland Sanders, entre otras tantas figuras reconocidas, que han sido persistentes hasta lograr sus sueños.
Dentro de todas estas historias, la que más me impacto a la hora de escribir esta reseña fue la del coronel Sanders, pues es la clara respuesta de que el éxito y la perseverancia no tienen edad.
Lo primero que el coronel Sanders hizo, fue ofrecer comidas para los viajeros en su estación de combustible, esto a los 40 años de edad, por lo que el coronel creo el concepto ¨estación de servicios¨, esto en el año 1930, y todavía 92 años después, en la actualidad se utiliza este concepto en las estaciones de combustible.
En dichas estaciones el coronel servía cualquier tipo de plato de fácil preparación, siendo el atractivo principal su pollo frito, el cual gano fama en todo el territorio de Kentucky, 10 años después Sanders patentó su receta secreta.
Debido a la construcción de la interestatal, su negocio empezó a tener muchas pérdidas y grandes deudas. Por lo que, a principios de 1950, lo vendió por algunos 75,000 dólares.
Fue tan persistente en su sueño que, en 1952, a sus 62 años de edad, creó el primer restaurante de pollo de frito, con un nombre extremadamente llamativo y comercial, y hasta el día de hoy dicho restaurante tiene presencia en gran parte del mundo.
Si nos fijamos en esta pequeña reseña del Sr Sanders, podemos darnos cuenta que, a pesar de todas las trabas que tuvo a lo largo de su vida y de su sueño de emprender, jamás se rindió, continuo constantemente luchando por su sueño, explotando al máximo su talento, siendo perseverante en cada momento.
Es por ello que, a pesar de existir tantas historias de personas exitosas, perseverantes, para mí la más impactante ha de ser la del coronel Sanders. A sus 62 años de edad creo la franquicia KFC. Famosa por su pollo con una receta única de 11 hierbas.
También, dicha historia, es la viva imagen de que la Perseverancia es la clave del éxito.